971 915 151Horario de oficina: L a V de 9:00 A 15:00  URGENCIAS: 627 923 445

Nuestro objetivo es  “Conseguir un perfecto funcionamiento de las Comunidades”

Jaton Mallorca | Administradores Fincas

» QUÉ ES LA I.T.E.?

 

En cumplimiento de la Ley que establece que “Los ayuntamientos deberán regular mediante ordenanza municipal el deber de inspección periódica de las edificaciones para determinar su estado de conservación“, el Ayuntamiento regula la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en el Título III de la Ordenanza de Conservación y Rehabilitación de Inmuebles.

La ITE es una inspección que han de pasar los edificios del municipio en función de su catalogación y edad, para acreditar su estado de seguridad, cualquiera que sea su destino (viviendas, oficinas, industrias, comercio, ..).

Todos los propietarios, personas físicas o jurídicas titulares de cualquier tipo de bien inmueble, tiene la obligación de pasar la ITE, una vez requerida por el Ayuntamiento. En caso de viviendas o locales integrados en una Comunidad de Propietarios legalmente constituidas, el deber de inspección corresponde a la Comunidad.

La ITE no es ningún nuevo impuesto o tasa municipal, ni supone una subida de los existentes. Su coste será el libremente pactado con el profesional competente al que el propietario o Comunidad contrate para realizar la inspección.

Fuente: JATON mallorca

Jaton Mallorca | Recursos Online

Recursos Online

Servicios de urgencias diseñados a la medida de tus nesecidades

SOLO URGENCIAS
627 92 34 45

Jaton Mallorca | Recursos Online

Mapa de Acceso

View Google Mapver en mapas de Google

JATON mallorca
C/ Foners, 7 - Planta 3 07006 Palma de Mallorca
Tfno. y fax: 971 91 51 51   Mail: info@jatonmallorca.com


HORARIO DE DESPACHO
DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00