971 915 151Horario de oficina: L a V de 9:00 A 15:00  URGENCIAS: 627 923 445

Nuestro objetivo es  “Conseguir un perfecto funcionamiento de las Comunidades”

Jaton Mallorca | Administradores Fincas

» PROBLEMAS LINGÜÍSTICOS EN LA CONVIVENCIA DE VECINOS

 

Una Comunidad de Vecinos de Málaga ha aprobado la necesidad de saber castellano hablado y escrito para poder ser Presidente, así como que los gastos de intérprete y traducción a otros idiomas sean responsabilidad de los vecinos que lo soliciten.

El acuerdo fue adoptado por unanimidad de los propietarios asistentes a la Junta anual de la Comunidad Torres de San Andrés de Málaga, celebrada el pasado día 12 de Mayo, según ha informado José Antonio Sierra, portavoz y fundador de la Asociación Diversidad y Convivencia y exdirector del Instituto Cervantes en Dublín (Irlanda).

Con este acuerdo se pretende «evitar lo que sucede en algunas Comunidades de Propietarios de municipios turísticos, en las que para hablar con el Presidente de la Comunidad se necesita un intérprete de inglés u otros idiomas no reconocidos en el artículo 3 de la Constitución Española», ha explicado Sierra.

La Asociación Diversidad y Convivencia, creada en 2004 en Málaga para la difusión en Andalucía de todas las lenguas de España reconocidas por la Constitución, ha solicitado a los partidos políticos con representación en el Congreso y el Senado que reformen la Ley de Propiedad Horizontal.

El colectivo considera que la ley se ha quedado obsoleta para resolver problemas lingüísticos ocasionados en algunas Comunidades por el turismo residencial y por los propietarios sin conocimientos de castellano.

Además, la Asociación solicitará a todos los Ayuntamientos andaluces que aprueben una Ordenanza Municipal para exigir que los rótulos de todos los establecimientos comerciales estén «como mínimo» en castellano, y que dispongan de personal con conocimientos de esta lengua para atender a sus clientes si desean comunicarse en español.

Fuente:  lainformacion.com

Jaton Mallorca | Recursos Online

Recursos Online

Servicios de urgencias diseñados a la medida de tus nesecidades

SOLO URGENCIAS
627 92 34 45

Jaton Mallorca | Recursos Online

Mapa de Acceso

View Google Mapver en mapas de Google

JATON mallorca
C/ Foners, 7 - Planta 3 07006 Palma de Mallorca
Tfno. y fax: 971 91 51 51   Mail: info@jatonmallorca.com


HORARIO DE DESPACHO
DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00