971 915 151Horario de oficina: L a V de 9:00 A 15:00  URGENCIAS: 627 923 445

Nuestro objetivo es  “Conseguir un perfecto funcionamiento de las Comunidades”

Jaton Mallorca | Administradores Fincas

» LA LUZ NO SUBIRÁ EN JULIO

 

La factura de la luz no subirá en julio. Al menos esta es la «intención» que ayer expresó el titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, reconociendo que la subida que se aprobó en enero ya supuso un «enorme esfuerzo» para los consumidores.

El ministro, sin embargo, condicionó esta congelación de la tarifa a que no se produzca un resultado «muy negativo de la subasta» eléctrica del próximo 21 de junio.

«En función de esa subasta, el Gobierno tomará la decisión teniendo en cuenta la evolución del déficit tarifario, pero exigimos un esfuerzo muy importante en enero a los consumidores y nuestra intención sería, a no ser que la subasta fuera muy, muy, muy negativa, no volver a tocar la luz en este año», afirmó el ministro. Lo negativo a que se refería el dirigente sería que el precio de la energía se disparara y el Ejecutivo trasladara esa subida al consumidor final.

El pasado mes de abril, el Ministerio dejó la factura inalterable para los consumidores a pesar de que la subasta eléctrica redujo el precio de la energía.

Sin embargo, el departamento que dirige Sebastián prefirió aprovechar para subir los peajes y no abaratar el recibo final. En la decisión pesó que 2011 se estrenó con el mayor incremento de la factura de la luz desde las dos últimas décadas. En esa ocasión, los 17 millones de clientes acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR) tuvieron un aumento del 9,8%, un incremento que el propio Sebastián tildó ayer de «excepcional, inevitable y necesario».

El tramo de la tarifa eléctrica se calcula según el precio de la energía, que se fija en subastas cada tres meses, y los impuestos. Con el incremento del precio de los peajes que se produjo en abril, el Ministerio pretendía contener el déficit de tarifa del sistema eléctrico, que se crea porque los costes del sistema son superiores a los ingresos.

Otra subida de la electricidad dañaría al ya alcista IPC, que en abril se situó en el 3,8% interanual.

APUESTA POR CAMBIO EN LAS RENOVABLES

La Comisión Nacional de la Energía propone que la prioridad de las empresas de energía renovables para vender la electricidad no se aplique en tiempo real, sino sólo si hay restricciones en los mercados diarios para evitar un encarecimiento del recibo.

Fuente: ADN, 7 de Junio de 2011

Jaton Mallorca | Recursos Online

Recursos Online

Servicios de urgencias diseñados a la medida de tus nesecidades

SOLO URGENCIAS
627 92 34 45

Jaton Mallorca | Recursos Online

Mapa de Acceso

View Google Mapver en mapas de Google

JATON mallorca
C/ Foners, 7 - Planta 3 07006 Palma de Mallorca
Tfno. y fax: 971 91 51 51   Mail: info@jatonmallorca.com


HORARIO DE DESPACHO
DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00