971 915 151Horario de oficina: L a V de 9:00 A 15:00  URGENCIAS: 627 923 445

Nuestro objetivo es  “Conseguir un perfecto funcionamiento de las Comunidades”

Jaton Mallorca | Administradores Fincas

» EMAYA LIMPIÓ UN 2 % MÁS DE GRAFFITIS EN CIUTAT DURANTE 2011

 

Emaya limpió un 2 % más de graffitis en 2011 que en el ejercicio anterior. En concreto, el año pasado se limpiaron 10.640 graffitis mientras que en 2010 fueron 10.424, es decir, 216 menos.

El Presidente de Emaya, Andreu Garau, explica que los graffitis se limpian a medida que se detectan, aunque adelanta que el objetivo del gobierno de Mateu Isern es mejorar el tiempo de respuesta. Por lo general, los operarios de Emaya actúan cuando los controladores de la empresa pública detectan las pintadas o reciben una denuncia de los ciudadanos.

Garau también destaca que hay luchas entre bandas mediante pintadas de graffitis.

La intervención del equipo de operarios encargados de borrar los grafitis es clave para mantener la cuidad limpia de estas pintadas.

Todas las mañanas salen a trabajar (de lunes a sábado entre las 6:00 y las 13:00 horas) varios equipos de pintadas con todo tipo de medios y herramientas, que van desde una maquinaria que utiliza agua a presión mezclada con un tipo de granulado no agresivo, hasta la típica brocha. Así como la utilización de pintura y decapante en las superficies más delicadas. Una intervención que no supone alterar o degradar el color original de la zona afectada ya sea en piedra, madera, plástico o metal. El tiempo de actuación de los operarios varía en función de las circunstancias, como por ejemplo el tamaño o el material utilizado en la realización de la pintada.

Las pintadas son detectadas tanto por los ciudadanos como por los mismos operarios de EMAYA (barrenderos, jefes de sector, ect.) que notifican las incidencias al Departamento de Medio Ambiente. Dicho departamento se encarga de evaluar, mediante una inspección visual, si la pintada está en un espacio público o privado. Las pintadas realizadas en espacios públicos pasan a introducirse en las rutas de limpieza de los diferentes equipos de pintadas.
Por lo que se refiere a pintadas en zonas privadas, como son garajes o persianas de comercios, la empresa prepara un presupuesto en función del tamaño, la complejidad del tipo de superficie y el tiempo de ejecución previsto.

Fuentes: Diario de Mallorca y somosemaya.com

Jaton Mallorca | Recursos Online

Recursos Online

Servicios de urgencias diseñados a la medida de tus nesecidades

SOLO URGENCIAS
627 92 34 45

Jaton Mallorca | Recursos Online

Mapa de Acceso

View Google Mapver en mapas de Google

JATON mallorca
C/ Foners, 7 - Planta 3 07006 Palma de Mallorca
Tfno. y fax: 971 91 51 51   Mail: info@jatonmallorca.com


HORARIO DE DESPACHO
DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00