971 915 151Horario de oficina: L a V de 9:00 A 15:00  URGENCIAS: 627 923 445

Nuestro objetivo es  “Conseguir un perfecto funcionamiento de las Comunidades”

Jaton Mallorca | Administradores Fincas

» EL GOVERN OBLIGARÁ A REFORMAR 5.641 PISOS DE LA PLAYA DE PALMA

 

La primera fase del Plan de reconversión de la Playa de Palma ya empieza a ejecutarse con la tramitación de Área de Rehabilitación Integral (ARI) por parte del Govern de un perímetro de esta zona, que afecta a los barrios de Can Pastilla, Les Fontanelles, La Ribera, Les Meravelles, La Porciúncula, El Arenal de Palma y Les Cadenes.

La Junta de Gobierno de Cort aprobó el día 13 de Abril de 2011 el acuerdo que faculta a la Consellería de Obras Públicas i Vivienda a hacer esta declaración de ARI a instancias del Consorcio de la Playa de Palma. El perímetro de este primer ámbito de actuación incluye 5.017 viviendas plurifamiliares y 624 unifamiliares, es decir, un total de 5.641 pisos. Todos tienen la característica de haber sido construidos con anterioridad a 1990 y se tienen que someter a una reforma de las fachadas y de los interiores, a cargo de los propietarios.

La regidora de vivienda de Cort, Magdalena Palou, explicó que la declaración de ARI permitirá al Consorcio recibir financiación estatal para impulsar este Plan de reconversión y, además, conceder bonificaciones del 95 % a los titulares de estas viviendas en concepto de tasas en licencias de obra. Además, ninguno de estos propietarios puede quedar exento de las reformas; por lo tanto, todos están obligados a renovar los edificios incluidos en este perímetro afectado por el ARI.

Según la memoria del programa del área que afecta al término municipal de Palma, los ámbitos de la reforma abarcan aquellos tramos urbanos más antiguos que precisan la rehabilitación de edificios residenciales, la superación de situaciones de infravivienda y las intervenciones de urbanización o reurbanización de espacios libres públicos.

Los suelos afectados en estos núcleos son principalmente residenciales, plurifamiliares, terciarios y turísticos, y el objetivo es mejorar «la imagen urbana, medioambiental, la seguridad, la habitabilidad y la accesibilidad en las zonas».

Según el programa, los dos subámbitos de Can Pastilla y El Arenal incluyen edificaciones en 10 manzanas, que se tienen que desarrollar entre 2011 y 2013 por un importe estimado del entorno de los 23 millones de euros. Estas actuaciones están integradas dentro del macroproyecto de reconversión, que tiene un horizonte más amplio de realización: dentro de 20 ó 30 años.

Fuente: Diari de Balears

Jaton Mallorca | Recursos Online

Recursos Online

Servicios de urgencias diseñados a la medida de tus nesecidades

SOLO URGENCIAS
627 92 34 45

Jaton Mallorca | Recursos Online

Mapa de Acceso

View Google Mapver en mapas de Google

JATON mallorca
C/ Foners, 7 - Planta 3 07006 Palma de Mallorca
Tfno. y fax: 971 91 51 51   Mail: info@jatonmallorca.com


HORARIO DE DESPACHO
DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00