971 915 151Horario de oficina: L a V de 9:00 A 15:00  URGENCIAS: 627 923 445

Nuestro objetivo es  “Conseguir un perfecto funcionamiento de las Comunidades”

Jaton Mallorca | Administradores Fincas

» EL DERRUMBE DE CAMP D´EN SERRALTA IMPULSA LAS INSPECCIONES EN EDIFICIOS. UN MILLAR DE INMUEBLES SE EXPONEN A MULTAS DE 600 EUROS SI NO SE REVISAN ANTES DE 2011.

thumbnail

Un año después del trágico accidente de Camp d´en Serralta, que se cobró la vida de siete personas, Palma ha duplicado el número de inmuebles con la Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.) en regla. Una cifra que, no obstante, resulta insuficiente toda vez que aún son cerca de un millar los edificios anteriores a 1900 que no han iniciado los trámites a tres meses del vencimiento del plazo límite.

Estas estructuras centenarias, al margen de comprometer la seguridad ciudadana, se exponen a una  multa de 600 euros. La regidora de Urbanismo, Yolanda Garví, negaba ayer cualquier afan recaudatorio de una medida que se ha empezado a aplicar este mismo mes y que fija una sanción unitaria para todos los edificios que obvien la normativa.

I.T.E. MÁS BARATA QUE LA MULTA.

En este sentido, apeló a «la responsabilidad de los propietarios tal y como sucede con la I.T.V: de los vehículos». Entiende que «al tratase del bien más preciado de una persona no se tiene que descuidar su mantenimiento», mientras recordó que «el coste de la I.T.E. es siempre inferior al de la posible multa por omisión».

En relación con el mapa de riesgos que el área de Urbanismo anunció al poco tiempo del fatal accidente, señaló que «aún no hay una zonificación definitiva de las áreas más deterioradas de la ciudad, pero en cualquier caso será de uso interno». Del mismo modo aprovechó para indicar que «todos los edificios con más de 35 años de antigüedad pueden pasar voluntariamente la I.T.E. La realidad es que todos los que están obligados, esperan hasta los últimos meses».

LA WEB DE CORT HARÁ PÚBLICO AQUELLAS FINCAS SIN LA I.T.E. AL DIA.

La tragedia del 26 de cotubre de 2009 en Camp d´en Serralta precipitó la creación de la Comisión para la mejora de los mecanismos de protección de los edificios, uno de los pocos ámbitos en el que trabajan juntos gobierno y oposición en aparente sintonía. Ayer su Presidente, Segismundo Morey (PP), aprovechó la proximidad del funesto aniversario para anunciar algunas medidas para concienciar sobre la necesidad de las inspecciones, Entre estas se contempla publicar en la web municipal o a través de los Colegios Porfesionales implicados, los datos catastrales de los edificios que aún no han pasado la correspondiente inspección.

DATOS

2.435 fincas obligadas a inspección. Del total de fincas llamadas a revisión este año, un 60 % ha cumplido ya con el trámite y otras mil aún no lo han iniciado.

26 inmuebles acogidos a ayudas. En abril de este año 2010, Urbanismo presentó un línea de ayudas para incentivar la I.T.E. entre las famílias de pocos recursos.

19 ciudades con ordenanza. Palma es uno de los pocos municipios del estado que cuenta con normativa específica en materia de protección de edificios.

Fuente: ADN, 20 de octubre de 2010

Jaton Mallorca | Recursos Online

Recursos Online

Servicios de urgencias diseñados a la medida de tus nesecidades

SOLO URGENCIAS
627 92 34 45

Jaton Mallorca | Recursos Online

Mapa de Acceso

View Google Mapver en mapas de Google

JATON mallorca
C/ Foners, 7 - Planta 3 07006 Palma de Mallorca
Tfno. y fax: 971 91 51 51   Mail: info@jatonmallorca.com


HORARIO DE DESPACHO
DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00