971 915 151Horario de oficina: L a V de 9:00 A 15:00  URGENCIAS: 627 923 445

Nuestro objetivo es  “Conseguir un perfecto funcionamiento de las Comunidades”

Jaton Mallorca | Administradores Fincas

» CERTIFICACIÓN EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

Referente al Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, con entrada en vigor el 1 de Junio de 2013, en el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, tenemos a bien ofrecerles mayor información a través de esta página de noticias:

La Dirección General de Industria y Energía del Govern Balear, desde el día 3 de Junio, ha puesto en marcha el Registro de Certificados de Eficiencia Energética para cumplir con la nueva normal estatal, que obliga a los propietarios de todas aquellas viviendas que se vendan o se alquilen a partir de Junio a disponer del citado certificado.

En la página web http://industria.caib.es pueden descargar la solicitud de tramitación, que los propietarios deben presentar junto con la copia del certificado que les facilite el técnico que inspecciones la vivienda y la declaración de datos del certificado, que también debe ser rellenada por el técnico.

Los propietarios o los técnicos contratados para emitir los certificados podrán entregar toda la documentación en las dependencias de la Unidad de Información y Trámites (UDIT) y proceder al correspondiente registro, cuyo trámite conlleva el pago de una tasa de 4,78 euros.

La oficina UDIT de Palma de Mallorca está ubicada en la calle Bastió de Sanoguera, 2. (C.P. 07012)

Tfno: 971784995 Fax: 971784556

Por su parte, la Dirección General de Industria y Energía emitirá un justificante en el que aparecerá el número de inscripción haciendo referencia al edificio y a la calificación obtenida, que irá desde la letra A hasta la letra G.

Se podrán certificar tanto viviendas individuales como edificios enteros, teniendo estos certificados una validez de diez años.

Las viviendas que en este momento ya estén alquiladas no precisarán de este documento, hasta el momento en que queden desocupadas y vuelvan a publicitarse para volver a ser alquiladas.

Les informamos que esta norma es de obligado cumplimiento y cualquier publicidad para vender o alquilar a partir de ahora tendrá que hacer referencia a la calificación obtenida.

Jaton Mallorca | Recursos Online

Recursos Online

Servicios de urgencias diseñados a la medida de tus nesecidades

SOLO URGENCIAS
627 92 34 45

Jaton Mallorca | Recursos Online

Mapa de Acceso

View Google Mapver en mapas de Google

JATON mallorca
C/ Foners, 7 - Planta 3 07006 Palma de Mallorca
Tfno. y fax: 971 91 51 51   Mail: info@jatonmallorca.com


HORARIO DE DESPACHO
DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00