971 915 151Horario de oficina: L a V de 9:00 A 15:00  URGENCIAS: 627 923 445

Nuestro objetivo es  “Conseguir un perfecto funcionamiento de las Comunidades”

Jaton Mallorca | Administradores Fincas

» ALQUILER VACACIONAL. ALEGACIONES DEL AJUNTAMENT

Según informa el periódico Última Hora en su edición del día 19 de enero de 2017, el Ajuntament ha presentado 18 alegaciones a la ley del Govern que regulará la actividad del alquiler vacacional. Entre otras, reclama uninimidad de todos los propietarios para llevar a cabo esta actividad.

Incluyendo esta solicitud, ha presentado 18 enmiendas (dos generales y 16 específicas), que pretenden modificar la Ley 8/202 de Turisme de les Illes Balears relativa a la comercialización de estancias turísticas en viviendas.

La portavoz del Pacte, Sra. Neus Truyol, reconoce que “en Palma el alquiler turístico está repercutiendo de forma muy negativa a nivel de vivienda, comercial e incluso de convivencia”. Por otro lado, comentó que con esta solicitud de precisar la unanimidad de todos los propietarios, se pretende salvaguardar el derecho de los residentes.

Otra de las medidas que se ha solicitado es “limitar el número de plazas que puede adquirir una misma propiedad, sea persona jurídica o física (…) y que haya una máximo de dos viviendas que tengan una licencia activa de manera simultánea (…) la ciudad ha de ser propiedad de los propios vecinos, no de un par de empresas”.

Otra de las alegaciones del Pacte propone la existencia de dos bolsas de plazas turísticas diferenciadas, una para el alojamiento turístico regulado (hoteles, albergues…) y otra para el alquiler de viviendas turísticas. De esta forma, dice, “se podrían establecer reglamentos y mecanismos diferenciados”.

Para terminar, la regidora resaltó la enmienda por la que se demanda una modificación de la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) para que se impida alquilar viviendas por menos de tres meses.

Jaton Mallorca | Recursos Online

Recursos Online

Servicios de urgencias diseñados a la medida de tus nesecidades

SOLO URGENCIAS
627 92 34 45

Jaton Mallorca | Recursos Online

Mapa de Acceso

View Google Mapver en mapas de Google

JATON mallorca
C/ Foners, 7 - Planta 3 07006 Palma de Mallorca
Tfno. y fax: 971 91 51 51   Mail: info@jatonmallorca.com


HORARIO DE DESPACHO
DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00